UA-12921627-3 Jump to content

Dog Dies In The Name Of Art (threads Merged Again)


Trallwm farm

Recommended Posts

THE WORLD UNITES FOR THIS POOR DOG !

BOYCOTT THIS CRUEL SO CALLED 'ARTIST' ! HE SLOWLY KILLED AN ALREADY STARVING DOG FOR HIS ART DEMONSTRATION/SHOW MAKING THIS ANIMAL'S SUFFERING A SPECTACLE - already the emails are bouncing back - so please just sign and forward on the petition - WE HAVE TO STOP THIS FROM HAPPENING AGAIN - THIS MAN NEEDS TO BE IN JAIL - HE IS ABSOLUTELY SICK IN THE HEAD ! I have adjusted the photos so that they are sharper and clearer - if anyone wants them please email me and I will send them to you individually

 

Please read - sign and crosspost this Petition:

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

 

It asks for your name

email

country

postal code

 

How low will people go - :( this is just so so tragic and sad

Mary Alice

 

----- Original Message -----

From: [email protected]

Sent: Monday, October 15, 2007 3:34 PM

Subject: -¡BOYCOT CRUEL 'ARTIST'!, HE KILL A STARVED DOGGIE

 

Dear friends, this is very cruel and sad. An 'artist' from Costa Rica, named Guillermo Habacuc Vargas, put a starved dog as a work of art, the poor doggie died there, he did not want anyone give him food o water. This monster asked some childres to chase the dog and he paid them for their dirty work to give him the dog.

 

In that event, (in which the dog died) he was chosen to represent his country in the 'Bienal Centroamericana Honduras 2008',

the petition site is to sign to boycott him , so he can't participate in the event:

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

 

 

Please see the pictures

http://www.marcaacme.com/blogs/analog/inde...ezas_de_habacuc (if you want you can write your opinion abaut this 'artist' below).

 

The emails of the Bienal to ask that this monster wont't be select to representative of his country are:

 

bienalcostarica@ gmail.com , info@ madc.ac.cr

 

 

 

 

----- Original Message -----

From: Anyuska

To: [email protected]

Sent: Thursday, October 11, 2007 11:56 PM

Subject: [MAGAZINE-ANIMALISTA] Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra - Boicot a este 'artista', peticion y noticia en prensa

 

 

Artista deja morir a un perro en una de sus obras. El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua)

Boicot a la presencia de Guillermo Vargas en la Bienal Centroamericana

Honduras 2008

Por haber dejado morir de hambre a un perro en una de sus 'obras de

arte'

 

Por Favor Firmen para que este acto de cobardia no se repita nunca

mas!!

 

Petición Online:

 

http://www.petition online.com/ 13031953/ petition. html

 

 

 

 

http://www.nacion. com/ln_ee/ 2007/octubre/ 04/aldea1263590. html

Exposición realizada en galería Códice en Nicaragua

Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra

‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1â€

 

Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

MÃS SOBRE ESTE TEMA

En este blog se pueden observar imágenes y una descripción acerca de la exposición de ‘Habacuc’ en Nicaragua.

Lo que se vio en Managua. Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que leesâ€; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perrosâ€, explicó .

Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nadaâ€.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablarâ€, dijo.

Enojo tico. Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienalâ€, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arteâ€.

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.

 

 

http://www.abc. es/20071006/ cultura-arte/ provocacion- repugnante_ 200710060253. html

 

La provocación repugnante

 

ABC Dos imágenes del perro al que Guillermo Vargas mató de hambre

FERNANDO CASTRO FLÓREZ

. MADRID

Más madera, esto es la guerra del escándalo «artístico». Tras la polémica de la fotografía de Nam Goldin de las niñas desnudas ahora tenemos el más difícil todavía, esto es, la manifestación de la crueldad «estetizada». El artista costarricense Guillermo Vargas ha dejado morir de hambre a un perro callejero en una instalación que ha montado en una feria de arte en Nicaragua. En una pared ha escrito, con comida de perro, la frase «Eres lo que lees», añadiendo acciones sonora y olfativa o, mejor, narcóticas, que convierten su pieza en el colmo de lo caótico. Así puede escucharse el himno sandinista al revés y asistir a la quema, en un incensario de 175 piedras de crack y una onza de marihuana. No contento con ese cóctel, el artista conocido con el sobrenombre de «Habauc» atrapó un perro en un barrio marginal de Managua y lo ató a una de las paredes de su demencial montaje. Al día siguiente el animal había fallecido.

Homenaje a Natividad Canda

Haciendo frente a la indignación generalizada y a las críticas, el responsable de esta lamentable acción ha venido a decir que su intención es ir contra la hipocresía social. Entre sus confusas intenciones estaba la de homenajear a Natividad Canda, que fue atacado en Cartago (Nicaragua) por unos perros rottweiler. «La gente -subraya Vargas- no se sensibilizó con ese hombre hasta que se lo comieron los perros», añadiendo que tampoco nadie tomó la decisión de alimentar al perro que él estaba «exponiendo», colaborando de esa manera a su muerte. Como es lógico, las asociaciones de defensores de los animales han descalificado esta pretendida obra de arte.

Es realmente sorprendente la proliferación de acciones artísticas que se caracterizan por su violencia como si confiaran en la magia homeopática. Pero no es cierto que en todas las circunstancias «lo semejante con lo semejante se cure». Los contemporáneos sufrimos el «síndrome de Medusa», estamos, literalmente, estupefactos ante la pantalla contemplando toda clase de horrores sin que ni nuestras conciencias ni nuestros estómagos reaccionen. Algunos artistas, convertidos en unos aprendices de mago, profesionales del exorcismo pachanguero, deciden presentar a lo que todavía, inercialmente, llaman «mirada burguesa», cosas repugnantes o sencillamente delictivas. Sus provocaciones encuentran la respuesta convencional: la apatía o la vergüenza ajena.

La brutal «obra» de Guillermo Vargas nos lleva a pensar de nuevo en el sinsentido del arte contemporáneo. Obsesionado por el tabú, esto es, entregado al delirio de tocar y profanar lo que sea, no repara en gastos y gestos. Todas las gesticulaciones, solidarias con la empanada del reality-show, terminan por llevarnos a pensar que sería necesario recuperar la capacidad crítica o, por lo menos, aceptar que, en ciertas ocasiones, tenemos razones para la indignación. Porque el arte no puede ser el paraguas para el vandalismo y, consecuentemente, no tendría que garantizar la impunidad. Chris Burden disparó contra un avión al borde de un aeropuerto, Santiago Sierra llenó una sinagoga en Alemania de gases irrespirables, Teresa Margolles genera vapor con el agua que sirve para limpiar los cadáveres. En alguna ocasión he calificado a estas formas artísticas contemporáneas recurriendo al término «idiota». Y resulta que en vez de dejarnos estupefactos o hacernos pensar, el «realismo cruel» en el que se instala Guillermo Vargas revela más que la idiotez el cumplimiento cínico de la estetización contemporánea. No hay en esa obscena exhibición de atrocidades otra cosa que búsqueda de impacto mediático. Parece ser que este joven artista que se columpia entre la perogrullada y la política de la denuncia estaba invitado a la próxima Bienal Centroamericana. Su estilística era típicamente «bienalista»; tenía todos los elementos de la salsa de moda: un poco de sociología blanda, una tajada de retórica multicultural y algo escabrosa para que se pueda calificar el potaje indigesto como «radical». Rilke encontró en los ojos de una perrita abandonada en su peregrinaje español una interrogación metafísica, algo así como la indicación de una solidaridad melancólica. Seguramente, Guillermo Vargas no ha leído aquellos versos rilkeanos en los que convoca a los perros que nos ven pasar «por un mundo interpretado» . Él, con toda su rabia decorativa, no necesita la poesía: le basta con la brutalidad y ser así, faltándole tanto que leer, un analfabeto bestial. Su provocación es, sencillamente, repugnante.

 

__._,_.___

Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo

Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Agenda

En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

 

- Jean Anouilh

 

Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)

Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional

Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

.

__,_._,___

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

What the F*$£k, I cannot believe that someone can be so sick, I thought DDamien Hurst was bad enough, but at least his 'subjects were already dead!!!!!

 

However, what we are doing by showing the images is making the man more famous and that obviously was his intention :angry: :angry:

 

Translation for you:

 

Defenders of animals repudiate the action and they ask to exclude artist of biennial The costa rican artist Guillermo steep Slopes, more known as Habacuc, is wrapped in a great polemics due to the death of a stray dog inside Exposition N° 1, sample that was carried out last August in Managua (Nicaragua). Various defenders of the animals in Costa Rica were informed of their work through a blog and they accused it yesterday of cruelty. MORE ON THIS THEME In this blog images they can be observed and a description about the exposition of 'Habacuc' in Nicaragua. What was seen in Managua. As part of its exposition, the artist faced Al spectator to a sick, thin stray dog and with hunger hitched to the corner of the room. He captured Al animal in a poor neighborhood of Managua. The dog died after a day in the exposition, according to it was confirmed to The Nation Marta Leonor González, publisher of the cultural supplement of The Press in Nicaragua. The sample also included the phrase, written with food of dog, "you Are what read"; as well as of an audio with the Hymn Sandinista Al reverse, photos and a censer, where they burned 175 stones of crack and an ounce of marijuana. Habacuc said yesterday that its work was a homage to Nativity Locks, Nicaraguan that died after to be attacked by two dogs rottweiler in a workshop in Carthage. "I reserve me to say if is certain or that not the dog died. What is important for me was the hypocrisy of the people: an animal thus becomes focus of attention when I put it in a white place where the people is going to see art but not when is in the starving street. Equal passed with Nativity Locks, the people was sensitized with him until they were eaten it the dogs", explained. Even it added: "Nobody came free Al dog neither gave food or called the police. Nobody did nothing". Al to be questioned about if fed Al animal or not, the artist refused to respond. Why did not it use another middle of expression? "I collect what I look at... The dog is more I live that never because continues giving what to speak", said. Costa Rican anger. Various defenders of the rights of the animals repudiated that work of Habacuc, they disqualified him as work of art and they suggested that Al artist be excluded him of the central american Biennial Honduras 2008, since he will be one of the six representatives of the country. "I frightened me Al to see that is promoted the cruelty toward the animals in a work of art. We will present a letter so that be prohibited the cruelty in the art and so that this boy do not dam you Al country in the biennial", he expressed Gina Malavassi, champion of the animals. José Moral, vice president of the Special Unit of Protection and Animal Rescue, he thought. "The dog was hitched and without food; I do not understand in what head that is art". Liliam Schnog, president of the Humane Association for the Animal Protection, said that does not understand how was left to die of hunger to an animal if at par there was a done phrase with food. These organizations study the case in order to seeing if proceeds some accusation.

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...